Porque Debe Pelear su Ticket por Manejar Descuidadamente

careless driving ticket

Según el Estatuto de la Florida 316.1925, usted debe conducir de una “manera prudente” o recibirá un ticket de transito por manejar descuidadamente (“careless driving”).

Entre los ejemplos de descuido se incluyen el cambio de senda sin anunciar, si esta siguiendo a otro vehículo demasiado de cerca, y el exceso de velocidad. Y la razón mas común, si estuvo involucrado en un accidente y la policía lo culpó.

Pero antes que pague este ticket y obtenga puntos en su licencia, aquí hay tres razones por las que debe pelear:

1. El reporte de accidente no es válido

¿El reporte de accidente muestra que usted tuvo la culpa? ¡No importa! El Estatuto de la Florida 316.066(4) establece claramente que “ningún informe o declaración de este tipo se utilizará como prueba en ningún juicio, civil o criminal”.

En otras palabras, los informes de accidentes no son válidos en corte.

2. El oficial no fue testigo del accidente

En casi todos los casos de conducción descuidada, el oficial no presenció el accidente, por lo que no puede declarar en su contra en el tribunal.

Debido a que el oficial no puede declarar en su contra, la única manera de que lo encuentren culpable de conducir descuidadamente es a través del testimonio del testigo u otros conductores en la escena.

3. La mayoría de las personas nunca han testificado en la corte

La policía testifica en la corte todo el tiempo. Están familiarizados con los elementos de una infracción de tráfico y saben qué se necesita establecer para que el ticket de tráfico sea valido.

Por otra parte, la mayoría de las personas nunca han visto el interior de una sala de tribunal, ¡y mucho menos testificar en una!

Es posible que el testigo no recuerde lo que observo hace meses atrás, o no describa los hechos con suficiente detalle para convencer a un juez de que usted tuvo la culpa.

Por esa razón, un buen interrogatorio de un testigo por un abogado experimentado en tickets de tráfico, como TicketFit, puede demostrar lo difícil que es comprobar que usted conducía descuidadamente.

Nuestro Abogado de Tickets de Transito Puede Ayudarlo

Esta claro que sin un informe de accidente, un oficial de policía que testifique en su contra, o un testigo convincente, un ticket de manejo descuidado (“careless driving”) a menudo se puede desestimar. De hecho, en TicketFit, ¡nuestro abogado gana estos tickets más del 90%!

Entonces, si recibió un ticket por manejo descuidado, no lo pague, llamenos al (305) 775-3720 o envíenos un correo electrónico para obtener ayuda. Le garantizamos que no hay puntos, ni escuela, y una alta probabilidad de que su caso sea desestimado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *