Como Evitar una Multa por Cámara de Luz Roja en Florida

En TicketFit, nuestro abogado de multas de tráfico ha desestimado cientos de multas de cámaras de luz roja.

Y aunque recibir una multa por cámara sigue siendo frustrante, aquí hay tres cosas que puede hacer para evitar uno:

1. Busque el Signo de Foto (“Photo Enforced”)

red light camera sign

Cuando se acerca a la intersección, lo primero que desea saber es si está instalada una cámara de luz roja. Afortunadamente, esto es fácil: solo busque el letrero “Photo Enforced” que debe publicarse a una distancia razonable de la intersección.

2. Presta Atención a la Línea de Detención

stop line

Luego, debes prestar atención a la línea de parada.

Una cámara de luz roja es activada por un sensor que está instalado alrededor de esta línea, por lo que si quiere evitar recibir una multa, es muy importante que sepa dónde parar cuando el semáforo se ponga en rojo:

  • Si las gomas traseras de su automóvil pasan esta línea antes de que la luz del semáforo se vuelva roja, el sensor no se activará y la cámara no hará flash.
  • Si la luz del semáforo se pone roja y se detiene justo sobre la línea, el sensor no se activará por completo, pero la cámara puede parpadear una vez. No se preocupe, no recibirá una multa por cámara de luz roja por esto.
  • Sin embargo, si la luz esta en rojo y su vehículo está detrás de la línea, debe detenerse, o el sensor se activará y la cámara parpadeará dos veces, ¡Lo que resultara en una multa!

3. Sepa Cuándo Hacer un Giro a la Derecha

right on red

A pesar de el Estatuto de la Florida 316.0083(1)(a) permite giros a la derecha en rojo, deben hacerlo de una manera “cuidadosa y prudente” y en intersecciones “donde los giros a la derecha son permisibles”.

Entonces, si planea hacer una derecha en rojo, es mejor que esté seguro de que está permitido en esa intersección.

¿Cómo sabrías? O bien se publicará un letrero que diga “No Derecha en Rojo,” o en la parte inferior del cartel “Photo Enforced” antes mencionada, dirá que “incluye giros a la derecha” (Includes Right Turn).

¿Aún Recibio una Multa por Camara? ¡Nuestro Abogado lo Ayuda!

Si todavía lo citan, no lo pague. Llamenos al (305) 775-3270 o envíenos un correo electrónico para una consulta gratuita con nuestro abogado. ¡Estamos encantados de ayudarle!

4 thoughts on “Como Evitar una Multa por Cámara de Luz Roja en Florida

  1. Tengo una fotomulta en la ciudad de Sarasota FL, por luz roja, fue en un carro alquilado en agosto del 2023, y la notificación me llegó en feb5 2024, se puede desestimar??
    Yo trabajo de conductor y no puedo tener nada de infracciones

  2. I just found out my license is suspended for a red light ticket that I had no knowledge of I’m pretty sure I wasn’t even driving the car it happened in Orlando and I pretty much never drive out there

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *